Información de Contacto


  • Calle Guadalupe y Pje. Dr. Mario Romero Albergue No. 1320, Col. Médica San Salvador.

  • (503) 2225-7888

  • www.oefes.org

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación para la Organización y Educación Empresarial Femenina de El Salvador

Información General

La Asociación para la Organización y Educación Empresarial Femenina de El Salvador (OEF de El Salvador) es una organización salvadoreña, privada y sin fines de lucro que fue fundada en agosto de 1985, con el apoyo técnico y financiero de O.E.F. INTERNACIONAL.

Cuenta con más de 300 líderes y lideresas comunitarios/as y 80 empleados/as- 52 mujeres y 28 hombres- . El 67% son mujeres, con lo que se genera empleo local y se promueve un desarrollo comunitario equitativo. Además posee con un equipo de Consultores/as, quienes son subcontratados/as según su especialidad y los servicios demandados por el mercado, mediante los cuales se proveen (venden) diferentes tipos de servicios, afines con nuestra Misión, para generar recursos que apalanquen los proyectos sociales y cuenta también con más de 100 instructoras/es de Formación Profesional, debidamente acreditados por el INSAFORP, mediante las cuales ejecutamos acciones de formación profesional en todo el territorio nacional.

Esta Asociación tiene 3 oficinas regionales y la Central. Las primeras tres, ubicadas en San Vicente, Usulután y Chalatenango, y la otra, en San Salvador. Además cuenta con un Centro de Servicio en la ciudad de San Vicente, que incluye un Hotel, Restaurante y Audititium para capacitaciones, 3 Centros Fijos de Formación Profesional acreditados por el INSAFORP –en San Vicente, Usulután y Chalatenango-; y una Granja Escuela en la ciudad de San Vicente.
También tiene un Programa de Crédito que nació en 1987, con el objetivo de apoyar al sector de la microempresa, principalmente del área rural y urbano marginal del país.
Actualmente, la cartera de crédito es de más de $3 millones y aproximadamente 1,600 clientes -78% mujeres-, diseminados en 8 departamentos del país.

Visión
"Somos una Asociación sostenible- técnica y financieramente-, con un posicionamiento estratégico en el mercado, facilitando procesos innovadores para el desarrollo integral, equitativo y sustentable de las comunidades, con énfasis en la mujer y la niñez de El Salvador"

Misión
"Somos una Asociación sin fines de lucro, que promueve el desarrollo integral, potenciando la participación de las familias en el ámbito social, económico y político; para que sean capaces de autogestionar el desarrollo local y del país, con énfasis en la mujer y la niñez".