Información de Contacto


  • 3a Calle Poniente Nº 945, San Salvador, El Salvador

  • PBX: (503) 2501- 7474

  • www.micredito.com.sv

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MICRONEGOCIOS, S.A DE C.V

Información General

MiCredito, inicia sus labores a finales de la década de los 80 orientando sus esfuerzos a promover el trabajo y recursos financieros para la mujer salvadoreña. Es a través del Programa de Crédito MiCredito, que la Fundación lleva adelante el apoyo al sector de la micro y pequeña empresa haciendo énfasis en la labor de la mujer en este sector, para que desarrollando su potencial empresarial, alcance mayores niveles de crecimiento individual y familiar, logre insertarse dignamente en el proceso productivo nacional e incremente su grado de contribución al desarrollo nacional.

Misión:

Apoyar a la micro y pequeña empresa, especialmente a la mujer microempresaria para que desarrollando su potencial empresarial, alcance mayores niveles de crecimiento individual y familiar, logre insertarse dignamente en el proceso productivo nacional e incremente su grado de contribución al desarrollo nacional. Desarrollar y fortalecer un programa financiero rentable mediante la ampliación, el acceso y la cobertura de crédito en forma permanente, eficiente y competitivo al sector de la micro y pequeña empresa (MyPEs).

Visión:

Propugnar para que el producto del desarrollo empresarial salvadoreño llegue a todos los demás sectores en programas de servicios, que mejoren sus condiciones de empleo, salud, vivienda y especialmente para que se superen las condiciones de analfabetismo que enfrenta la población rural y semiurbana. Contribuir a potenciar el desarrollo del sector informal de la economí­a, en concordancia con los postulados democráticos sobre la libre empresa, dentro de un Estado de Derecho vigente. Consolidar una intermediación financiera estable para la micro y pequeña empresa, basado en que las MyPEs pueden y deben de recibir financiamientos a costos reales. En una segunda etapa, la visión estarí­a planteando la posibilidad de convertir MiCredito en una empresa insertada en el marco actual de la propuesta de Ley de Intermediarios Financieros No Bancarios.

Presidente: Lic. José Napoleón Duarte Durán

Gerente General: Licda. Maria Cristina Duarte de González