Información de Contacto


  • Colonia General Arce, Calle Jorge Domínguez # H-4 San Salvador

  • 2510-6400

  • www.habitatelsalvador.org.sv

  • informacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hábitat para la Humanidad El Salvador (Asociación HPH El Salvador)

Desafortunadamente, en El Salvador es común ver a familias viviendo en champas de lámina o bahareque o en condiciones de hacinamiento.  Según el Censo de Población y Vivienda de 2007, más de 360,000 familias viven en condiciones no adecuadas. Más de 85% de ellas poseen un lugar para vivir, pero que no alcanza los estándares mí­nimos (lo cual se define como déficit cualitativo). Las otras familias”aproximadamente 44,0000”conforman el déficit cuantitativo, lo cual significa que carecen de un lugar donde vivir. Este déficit habitacional es un resultado de la pobreza, la tasa de crecimiento, y desastres naturales como terremotos y tormentas.

Actualmente, la Asociación HPH El Salvador, cuenta con una cobertura de nacional, por medio de 7 Agencias Regionales las cuales ayudan a familias preferiblemente afectadas por desastres naturales, mujeres jefas de hogar, sin pertenencia de terrenos, ingresos variables, entre otros.

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA.

Hábitat para la Humanidad es una ONG cristiana cuyo objetivo principal es ayudar a aquellas familias que viven bajo condiciones inadecuadas, al brindarles asistencia para resolver sus problemas habitacionales. Esto se logra a través de préstamos, mejoras progresivas, alquileres asistidos y recuperación de edificios urbanos. Para lograrlo, la organización combina la ayuda mutua de familias junto con voluntarios.

Fundada por Linda y Millard Fuller en Estados Unidos, en su nacimiento, Hábitat para la Humanidad (Habitat for humanity, en inglés) tení­a dos objetivos: el de construir casas y el de desarrollar comunidades receptivas y sensibles a la problemática de las viviendas en la sociedad.

Actualmente, la ONG trabaja en más de 100 paí­ses alrededor del mundo y ya lleva construidas 250 mil viviendas desde su nacimiento. En Latinoamérica, se encuentra en México, Haití­, República Dominicana, Belice, Guatemala, Honduras, El salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile y Argentina.

Un punto interesante de este proyecto, por ejemplo, es el de los préstamos: éstos no contienen intereses ni apuntan a generar ganancia, sino que las cuotas se destinan a un Fondo Rotativo que tiene el fin de ayudar a más familias. Otro de los programas más interesantes que ofrece la organización es el de reciclado de hogares, que consiste en recuperar edificios en desuso para acondicionarlos y ofrecerlos a familias de bajos recursos en alquiler con opción a compra.  

Y es en base a lo anterior que en El Salvador, con una extensión territorial que no supera los 21,000 kilómetros cuadrados, siendo el paí­s más pequeño de Centroamérica y uno de los paí­ses con más alta densidad poblacional.

Fue fundada en 1992, desde entonces hemos facilitado soluciones habitacionales para más de 19,300 familias. Estamos afiliadas al movimiento de Hábitat para la Humanidad Internacional con presencia en más de 70 paí­ses.

Misión

Hábitat para la Humanidad convoca a la gente para construir viviendas, comunidades y esperanza, y así­ mostrar el amor de Dios en acción.

Visión

Un mundo donde  todos tengan un lugar adecuado para vivir.

Principios

  • Demostrar el amor de Jesucristo.
  • Enfocarse en la vivienda.
  • Abogar por viviendas adecuadas.
  • Promover la dignidad y la esperanza.
  • Apoyar un desarrollo comunitario  transformador y sostenible.