×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/asomiptf/public_html/images/stories/galeria/FirmaCaranaUsaid
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/galeria/FirmaCaranaUsaid

1.11Firma de Memorandum de Entendimiento (Siglas en ingles MOU) entre los representantes de ASOMI, FUNDAMICRO, FEDECACES y Director de CARANA Corporation/ USAID: Programa de USAID para mejorar el Acceso al Empleo.

 

El dí­a 20 de febrero se realizo la firma del convenio entre representantes de ASOMI, FUNDAMICRO, FEDECACES Y CARANA Corporation, para ejecutar el Programa de USAID para mejorar el Acceco al Empleo. 

Dicho programa tiene como objetivo explí­cito el de mejorar el desarrollo de los recursos del mercado laboral Salvadoreño. Así­ mismo, mejorar el acceso al empleo fortaleciendo los ví­nculos entre empresarios y proveedores de formación, mejorando la calidad de los programas de capacitación de acuerdo con los requisitos que demandan los puestos de trabajo, también fortalecer las instituciones de formación profesional mediante el desarrollo de programas basados en competencias que cumplan las normas de los organismos internacionales y nacionales de certificación. Es por lo anterior que se crea una alianza estratégica con el sector privado (GDA) y la creación de asociaciones público-privadas (PPP) que coincide con dichos objetivos, es bajo esta perspectiva que surge el interés que la industria de las microfinanzas se integre al desarrollo de los mismos, para incrementar competencias técnicas de ciertas plazas de mayor demanda inicialmente en las ocupaciones de:Analistas de microcreditos y Cajeros de Instituciones financieras bancarias y no bancarias.

ASOMI realiza actividades de convocatoria, reclutamiento y preselección de candidatos y/o aspirantes a ocupar dichos puestos, así­ como también dará seguimiento a la inserción laboral de las personas una vez formadas en competencias técnicas de entrada en las competencias antes señaladas al igual que FEDECACES, FUNDAMICRO desarrollara la curricula para el desarrollo efectivo de este programa.

Comunicado de prensa por: La Prensa Grafica de El Salvador

{gallery}FirmaCaranaUsaid{/gallery}