14 calle poniente; Colonia Hirleman Block 6, № 20-21, San Miguel, El Salvador.

Jorge Pozo Shupan, Gerente General . Tel. (503)2393-3191

http://fomenta.com.sv/

Reseña de la Institución: Fomenta fue constituida en agosto de 2007, como Sociedad de naturaleza anónima de capital variable, para un plazo indeterminado; teniendo su domicilio en la Ciudad de San Vicente, Departamento de San Vicente, y comenzó operaciones en marzo de 2008; a iniciativa de la Fundación San Vicente Productivo, institución que apoya al desarrollo económico productivo principalmente del Departamento de San Vicente, y que se convierte en su accionista mayoritaria.

La Sociedad nace como una alternativa a la necesidad de contar con una intermediaria que canalizara los recursos financieros de la Fundación para otorgar préstamos al sector agropecuario primordialmente y que tradicionalmente no es atendido por la banca formal del País.

Su finalidad consiste en la concesión de préstamos para las actividades de Producción, Agroindustria, Agropecuaria, Comercio, Turismo, Servicio y Consumo. Respaldados con garantías solidarias, prendarias y/o hipotecarias. La principal ventaja de la Sociedad es contar con la Fundación San Vicente Productivo como socia accionista principal, lo que fortalece el nivel de gestión, socios accionistas con capacidades multidisciplinarias y con conocimiento del sector, buenas relaciones con instituciones que apoyan en la asistencia técnica y elaboración de planes de negocio, siendo conscientes de que la atención oportuna, agilidad en el servicio y transparencia en la gestión del crédito son principios fundamentales para el logro del éxito.

Agencia Dirección Telefono
CENTRO FINANCIERO, SAN VICENTE 4a. Calle #9, Barrio San Francisco, San Vicente, San Vicente. (503) 2393-3191 / 2393-3203
SUCURSAL ZACATECOLUCA Av. Juan Manuel Rodríguez #20-1, Barrio El Centro, Zacatecoluca, La Paz (503) 2327-1520 / 2327-1532